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TASKIL TSEK' (nahua blanca) _antes de N_
Es una forma de reflexionar sobre “nuestras” relaciones, al preguntarnos: ¿Qué es la tradicién? ¿Qué se nos ha heredado? ¿Qué se nos impone y qué decidimos sostener como parte de nuestras herencias? ¿Quiénes deciden? ¿Quiénes quieren saber? ¿Importa la memoria? ¿Importa defender las herencias? ¿Queremos transformar todo? ¿Trasformamos todo? ¿A qué perteneces? ¿Pertenecemos? ¿Queremos pertenecer? ¿Pertenecer?
Estas son algunas de las preguntas que sostienen esta coreografía que en el proceso de creación mutó, generando su propio presente. Sakil Tsek’ es un pretexto.
Coreografía: Snak’obal Jnak’obal.
En escena: Germán López. Alberto López (Abelardo). Mayra López. David Hernández.
Vestuario, arte e iluminación: Úrsula Lascuraín.
Fotografía: Elías López (Luko).
Producción: CaSa, Óntico arte, FeSa, Snak’obal.
Coordinación: Daniel B. García.
Snak’obal Jnak’obal
Es la necesidad de crear y construir espacios de convivencia crítica y artística.
Lo cual ha ido mutando, al darnos cuenta de que no basta crear arte y entrar al mercado que lo promueve, sino que necesitamos reinventar las relaciones con las que estamos produciendo nuestro trabajo. Generando así una resistencia social, cultural, pero sobre todo histórica.
Trabajamos con nuestros cuerpos, hacemos coreografía, buscamos alimentarnos, pensamos, creamos movimiento, modificamos nuestro espacio y tiempo. Nuestra vida es una mezcla en donde confluyen la ciudad y el campo, lo antiguo con lo contemporáneo. la resistencia y la historia.
Nuestras creaciones parten de lo que somos, de lo que tenemos y de lo que podemos imaginar. Nuestro cuerpo es parte de una historia y una forma que es distinta en cada uno y una de nosotras. Se trata de una mezcla de lo quienes somos y de las comunidades que compartimos.
Se trata así de arte, alimentación y filosofía, como estrategia de vida y resistencia.
Es una forma de reflexionar sobre “nuestras” relaciones, al preguntarnos: ¿Qué es la tradicién? ¿Qué se nos ha heredado? ¿Qué se nos impone y qué decidimos sostener como parte de nuestras herencias? ¿Quiénes deciden? ¿Quiénes quieren saber? ¿Importa la memoria? ¿Importa defender las herencias? ¿Queremos transformar todo? ¿Trasformamos todo? ¿A qué perteneces? ¿Pertenecemos? ¿Queremos pertenecer? ¿Pertenecer?
Estas son algunas de las preguntas que sostienen esta coreografía que en el proceso de creación mutó, generando su propio presente. Sakil Tsek’ es un pretexto.
Coreografía: Snak’obal Jnak’obal.
En escena: Germán López. Alberto López (Abelardo). Mayra López. David Hernández.
Vestuario, arte e iluminación: Úrsula Lascuraín.
Fotografía: Elías López (Luko).
Producción: CaSa, Óntico arte, FeSa, Snak’obal.
Coordinación: Daniel B. García.
Snak’obal Jnak’obal
Es la necesidad de crear y construir espacios de convivencia crítica y artística.
Lo cual ha ido mutando, al darnos cuenta de que no basta crear arte y entrar al mercado que lo promueve, sino que necesitamos reinventar las relaciones con las que estamos produciendo nuestro trabajo. Generando así una resistencia social, cultural, pero sobre todo histórica.
Trabajamos con nuestros cuerpos, hacemos coreografía, buscamos alimentarnos, pensamos, creamos movimiento, modificamos nuestro espacio y tiempo. Nuestra vida es una mezcla en donde confluyen la ciudad y el campo, lo antiguo con lo contemporáneo. la resistencia y la historia.
Nuestras creaciones parten de lo que somos, de lo que tenemos y de lo que podemos imaginar. Nuestro cuerpo es parte de una historia y una forma que es distinta en cada uno y una de nosotras. Se trata de una mezcla de lo quienes somos y de las comunidades que compartimos.
Se trata así de arte, alimentación y filosofía, como estrategia de vida y resistencia.
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