Lucía Naser
ERROR_404
El propósito de esta presentación es pensar sobre cómo operan (y cómo fallan) la empatía y la comunicación en el marco de la danza-espectáculo para luego preguntarnos qué puede decirnos esto sobre cómo ellas funcionan en el campo expandido de la vida social. Para eso me basaré en algunos modelos teóricos y estéticos y sus respectivas hipótesis sobre las preguntas recién enunciadas, presentando ejemplos de artistas y académicos dedicados a pensar una cuestión crítica para la danza y la vida en la contemporaneidad: la dificultad para afectar. Digo, para comunicar.
Investigación y exposición: Lucía Naser
Colaboradores: Nadia Vera, Sheila Ribeiro, Carolina Guerra, Vera Garat, Laura D´Amico, Javier Martínez y Gabriel Delacoste
Agradecimiento: Leticia Skrycky.
Realizado con la colaboración de y el robo a diversos artistas, académicos, periodistas, comunidades virtuales, reales y por venir.
LUCÍA NASER (Uruguay)
Investigadora, creadora y bailarina en el área de danza contemporánea y performance. Licenciada en Sociología por UDELAR (Montevideo 2006) y Máster en Artes Escénicas por PPGAC- UFBA (Salvador Bahía 2009). Actualmente es estudiante de doctorado en la Universidad de Michigan. Su línea de investigación involucra a la danza desde una perspectiva política y fenomenológica; las relaciones ínter-semióticas de la danza con otros lenguajes y campos de conocimiento; y una exploración de las intersecciones entre la filosofía post-estructuralista y las prácticas cognitivas y discursivas del cuerpo que danza. Escribe crítica y ensayos periodísticos sobre danza desde el año 2009 colaborando con publicaciones nacionales y suramericanas tales como Brecha, La Diaria, Revista Dossier, Freeway, Movimiento.Org, Idança. Ha creado e interpretado obras de danza contemporánea de modo colectivo y solista desde el año 2005, articulando la investigación artística y académica en busca de la invención de nuevos lenguajes e intersecciones entre diferentes campos de conocimiento.
ERROR_404
El propósito de esta presentación es pensar sobre cómo operan (y cómo fallan) la empatía y la comunicación en el marco de la danza-espectáculo para luego preguntarnos qué puede decirnos esto sobre cómo ellas funcionan en el campo expandido de la vida social. Para eso me basaré en algunos modelos teóricos y estéticos y sus respectivas hipótesis sobre las preguntas recién enunciadas, presentando ejemplos de artistas y académicos dedicados a pensar una cuestión crítica para la danza y la vida en la contemporaneidad: la dificultad para afectar. Digo, para comunicar.
Investigación y exposición: Lucía Naser
Colaboradores: Nadia Vera, Sheila Ribeiro, Carolina Guerra, Vera Garat, Laura D´Amico, Javier Martínez y Gabriel Delacoste
Agradecimiento: Leticia Skrycky.
Realizado con la colaboración de y el robo a diversos artistas, académicos, periodistas, comunidades virtuales, reales y por venir.
LUCÍA NASER (Uruguay)
Investigadora, creadora y bailarina en el área de danza contemporánea y performance. Licenciada en Sociología por UDELAR (Montevideo 2006) y Máster en Artes Escénicas por PPGAC- UFBA (Salvador Bahía 2009). Actualmente es estudiante de doctorado en la Universidad de Michigan. Su línea de investigación involucra a la danza desde una perspectiva política y fenomenológica; las relaciones ínter-semióticas de la danza con otros lenguajes y campos de conocimiento; y una exploración de las intersecciones entre la filosofía post-estructuralista y las prácticas cognitivas y discursivas del cuerpo que danza. Escribe crítica y ensayos periodísticos sobre danza desde el año 2009 colaborando con publicaciones nacionales y suramericanas tales como Brecha, La Diaria, Revista Dossier, Freeway, Movimiento.Org, Idança. Ha creado e interpretado obras de danza contemporánea de modo colectivo y solista desde el año 2005, articulando la investigación artística y académica en busca de la invención de nuevos lenguajes e intersecciones entre diferentes campos de conocimiento.
Copyright © 2015