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DANCISMO
¿Qué sería de la práctica coreográfica -si en lugar de proyectar movimientos- los libera de la mirada neoliberal? ¿Qué supondría movernos a través de un punto de vista invisible? ¿Cómo afectaría esto a la subjetividad del coreógrafo y coreógrafa? A partir de imágenes que pertenecen a nuestro entorno, así como al ámbito de la ficción, DANCISMO presta atención a aquellas lógicas de movimiento que son invisibles a la mirada neoliberal con el fin de proponer conceptos que favorezcan lo inesperado, estimulen el cambio y formulen gestos cognitivos, sensibles y éticos.
Vídeo-ensayo escrito y dirigido por Paz Rojo. Edición: Emilio Tomé.
PAZ ROJO (España)
Paz Rojo, trabajadora cultural, cuya actividad se desarrolla en el campo de las artes vivas y el movimiento. Actualmente realiza estudios de doctorado en la Universidad de las Artes de Estocolmo, Suecia con la tesis titulada "Interrumpir la coreografía y su movimiento: la vía subalterna". Investigación que incluye el laboratorio itinerante ‘coreografía: un problema a practicar’. Las acciones, experiencias coreográficas, conferencias y ensayos audio-visuales: “Lo que sea moviéndose así” (2011); Acción Inaugural (2011); “EXPOSICION UNIVERSAL (democracy is a psycho-kinetic training)” (2012); “YES WE CANNOT, una pre-formance en la era de la con-fusión” (2012); “The Gerries by Gerry” (2012); “I don ́t like community in the same way I don't like contact-improvisation” (2013); “DANCISMO” (2014). El comisariado “¿qué puede un cuerpo?” (Madrid 2014-2015); y los contextos e iniciativas colectivas: “CAMPO # 1 coreografiar la disidencia” (Madrid 2014) “¿y si dejamos de ser (artistas)?” (Madrid 2013); “a piece...together?” (Barcelona, Sao Paulo, Viena 2010-2011).
¿Qué sería de la práctica coreográfica -si en lugar de proyectar movimientos- los libera de la mirada neoliberal? ¿Qué supondría movernos a través de un punto de vista invisible? ¿Cómo afectaría esto a la subjetividad del coreógrafo y coreógrafa? A partir de imágenes que pertenecen a nuestro entorno, así como al ámbito de la ficción, DANCISMO presta atención a aquellas lógicas de movimiento que son invisibles a la mirada neoliberal con el fin de proponer conceptos que favorezcan lo inesperado, estimulen el cambio y formulen gestos cognitivos, sensibles y éticos.
Vídeo-ensayo escrito y dirigido por Paz Rojo. Edición: Emilio Tomé.
PAZ ROJO (España)
Paz Rojo, trabajadora cultural, cuya actividad se desarrolla en el campo de las artes vivas y el movimiento. Actualmente realiza estudios de doctorado en la Universidad de las Artes de Estocolmo, Suecia con la tesis titulada "Interrumpir la coreografía y su movimiento: la vía subalterna". Investigación que incluye el laboratorio itinerante ‘coreografía: un problema a practicar’. Las acciones, experiencias coreográficas, conferencias y ensayos audio-visuales: “Lo que sea moviéndose así” (2011); Acción Inaugural (2011); “EXPOSICION UNIVERSAL (democracy is a psycho-kinetic training)” (2012); “YES WE CANNOT, una pre-formance en la era de la con-fusión” (2012); “The Gerries by Gerry” (2012); “I don ́t like community in the same way I don't like contact-improvisation” (2013); “DANCISMO” (2014). El comisariado “¿qué puede un cuerpo?” (Madrid 2014-2015); y los contextos e iniciativas colectivas: “CAMPO # 1 coreografiar la disidencia” (Madrid 2014) “¿y si dejamos de ser (artistas)?” (Madrid 2013); “a piece...together?” (Barcelona, Sao Paulo, Viena 2010-2011).
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